Pide proteger derechos laborales de mujeres

Jair Ibarra
13 de Septiembre 2018, 11:07 a.m.
Pide proteger derechos laborales de mujeres

Foto: Archivo

Álvaro Ibarra dijo que las mujeres al igual que el hombre tienen derecho a un empleo y una atención médica de calidad

Monterrey.- El diputado del PRI, Álvaro Ibarra Hinojosa, propuso modificaciones al Código Penal del Estado de Nuevo León, con el fin de sancionar penalmente el delito de discriminación que se comete contra la mujer cuando se le niega o restringe su derecho laboral por razones de género o embarazo.

Al presentar la iniciativa, el legislador tricolor expresó que las mujeres sufren de discriminación sobre todo durante el periodo en el que están embarazadas.

 "Esto se da principalmente en sus espacios laborales, en los que en ocasiones no cumplen con otorgar el periodo tanto previo como posterior al parto, en el que las trabajadoras deben de tener reposo con goce de sueldo. Asimismo, algunas empresas niegan un trabajo a aquellas mujeres que están embarazadas o tienen hijos", dijo el diputado Álvaro Ibarra, quien añadió que su meta es garantizar a las mujeres de Nuevo León ambientes de trabajo que sean igualitarios.

Asimismo, el legislador priista dijo que se busca armonizar el delito local con el contemplado en el Código Federal para así dar mayor protección a las mujeres, quienes tienen derecho -por igual que el hombre- a un empleo y una atención médica de calidad.

 La propuesta, que fue suscrita por los diputados locales de Movimiento Ciudadano, Mariela Saldívar, Karina Barrón, Horacio Tijerina y Luis Donaldo Colosio, así como por la legisladora del PT, Esperanza Alicia Rodríguez, y por Ivonne Bustos, del PVEM, fue turnada a la Comisión de Justicia y Seguridad para su estudio y análisis correspondiente.