Pide Samuel apoyar al Hospital Universitario

Gabriela Dimas
15 de Septiembre 2018, 02:33 p.m.
Pide Samuel apoyar al Hospital Universitario

Foto: Gabriela Dimas

Actualmente el edificio se encuentra en remodelación

Monterrey.- Dividir el sueldo mensual como senador, permitirá realizar cuatro donaciones al mes de cerca de 26 mil pesos a instituciones de Nuevo León, según reveló Samuel García.

Este sábado el abanderado de Movimiento Ciudadano, acudió al Hospital Universitario, donde se reunió con el Director Edelmiro Pérez y otras autoridades de la Facultad de Medicina de la UANL.

Durante un recorrido por las instalaciones, pacientes que se encontraban esperando atención médica y a sus familiares, pidieron al contingente poner más atención a sus necesidades, ya que pueden pasar días en condiciones precarias esperando a ser atendidos.

"Les tocó en una época muy violenta que llegaban los reportes de casi cincuenta o sesenta heridos de bala, agregados a las enfermedades comunes y los que vienen de fuera. Aunque el donativo es mínimo, el mensaje que quiero mandar es muy claro: no todo está mal, y que no hay recurso que alcance. No te das abasto", señaló García.

Explicó que el capital federal destinado al Hospital resulta insuficiente, por lo que empresarios de la entidad han acudido también a otorgar donativos para obtener aparatos.

"Hay cuatro millones y medio de neoleoneses que quizá más de la mitad no les alcanza y tienen que acudir a estos centros, se multiplican aquí. La verdad es que se maneja tan bien el recurso que se multiplican aquí", comentó.

Además pidió que otros políticos locales tomen la iniciativa y entregar parte de lo que obtienen como servidores públicos a otros lugares que se dediquen a brindar servicios a la comunidad.

Una de las áreas beneficiadas con anterioridad ha sido la de oncología, especialidad que ha tratado hasta dieciocho mil pacientes de cáncer al año. Por otra parte, anunciaron que se encuentra en construcción otro edificio que requerirá la inversión de 60 millones de pesos.

García Sepúlveda no descartó continuar apoyando al Hospital Universitario y dijo que las donaciones serán prioritariamente para los rubros de educación y salud.