Pide Susarrey más espacios públicos en SP

Redacción ABC
14 de Marzo 2019, 16:29 horas.
Pide Susarrey más espacios públicos en SP

Foto: Cortesía

El diputado mencionó que aunque la escuela aún no cuenta con permisos oficiales pusieron una barda para evitar el acceso a ese predio

San Pedro.-  Con el fin de que los sampetrinos tengan más áreas de esparcimiento, el diputado local Luis Susarrey pidió al municipio revocar la donación de un predio al Cetis que fue hecha en 2011.

El diputado del PAN entregó la petición en el palacio municipal del municipio de San Pedro junto a los regidores Karla Flores, Ernesto Chapa y Juan Ramírez y algunos vecinos de la colonia Lázaro Garza Ayala.

Mencionó que en el año 1980 el municipio aprobó donar 2.5 hectáreas a la escuela Cetis, para la educación de los alumnos, sin embargo este contrato nunca se llevó a cabo.

En febrero del 2011 se hizo una rectificación de medidas y se determina por parte del Cabildo donar 14 mil 204 metros, hasta la fecha la escuela sigue sin contar con el derecho de propiedad pero construyeron una barda para que la comunidad no pueda ingresar a ese espacio.

 "Hoy la propiedad está bardeada sin que tengan el derecho para hacerlo, la escuela bardeó durante las noches se puso a construir, cerró el terreno y actualmente es prácticamente un baldío, vemos basura, escombro" expuso el diputado

El Diputado panista subrayó que con esta petición no se pretende afectar la educación de alumnos, sino que los habitantes de San Pedro tengan espacios de recreación.

"No estamos peleados con que esté el Cetis, ni el  Cendi, pero que sí se dé el uso compartido con los vecinos, porque no es un terreno baldío y los vecinos merecen un espacio público", indicó.