Pide Trump deportar inmigrantes rápidamente

Redacción ABC
24 de Junio 2018, 10:54 p.m.
Pide Trump deportar inmigrantes rápidamente

Foto: Archivo

Una vez más el presidente estadounidense critica en redes sociales la política migratoria de Estados Unidos

Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió deportar a personas indocumentadas sin procedimiento judicial de por medio y de nueva cuenta criticó las actuales leyes de inmigración.

"No podemos permitir que toda esta gente invada nuestro país. Cuando alguien entre debemos inmediatamente, sin jueces ni casos judiciales, regresarlos por donde vinieron. Nuestro sistema es una burla para las buenas políticas de inmigración y para la ley y el orden. Muchos niños llegan sin sus padres", aseveró el mandatario en su cuenta de twitter.

En otra publicación el presidente dijo que la política inmigratoria en Estados Unidos es "una burla en todo el mundo" y que "es muy injusta para todas esas personas que han pasado por el sistema legalmente y que esperan en fila durante años. La inmigración debe estar basada en el mérito".

Trump suscribió el miércoles un decreto para permitir que algunas familias de inmigrantes permanezcan unidas en la frontera luego que su gobierno enfrentara llamados para detener la separación de menores de sus padres.