Piden a AMLO tener charlas por daños de 'Fernand'

Miranda Arias
09 de Septiembre 2019, 18:58 horas.
Piden a AMLO tener charlas por daños de Fernand

Foto: Archivo

El Comité de Contingencias Hidrometerológicas manifestó que los daños ocasionados por ´Fernand´ podrían ascender a 7 mil millones de pesos

Monterrey.- Los diputados locales aprobaron por unanimidad un exhorto dirigido al Presidente de la República a realizar la instalación de mesas de trabajo para reparar los daños ocasionados por la tormenta tropical Ferndand en Nuevo León.

Fue el diputado Juan Carlos Ruiz quien subió la petición al pleno del Congreso.

"El tamaño de los daños ocasionados por este fenómeno es proporcional a la cantidad de agua vertida, la cual, según estimaciones de Protección Civil del Estado, fue equivalente a 540 milímetros, lo que la hace mayor que la vertida en su momento por los dos huracanes más devastadores a la fecha en la historia de Nuevo León: Gilberto, en 1988 y Alex, en 2010", se apuntó en el documento.

Cabe señalar que en reunión el Comité de Contingencias Hidrometeorológicas, manifestó de manera preliminar que los daños ocasionados por Fernand podrían ascender a  7 mil millones de pesos.

"Se acordó enviar un exhorto al c. presidente de los estados unidos mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, a fin de que establezca una mesa de trabajo con las dependencias federales: secretaría de bienestar, comisión nacional del agua, comisión federal de electricidad, secretaría de comunicaciones y transportes, secretaría de desarrollo agrario, territorial urbano, secretaría de salud y secretaría de educación, para coordinar los trabajos más urgentes en los 51 municipios", se lee en el texto.