Piden a Fasci dejar de alarmar a ciudadanos

Miranda Arias
09 de Enero 2019, 15:36 horas.
image
Foto: Miranda Arias
image
Foto: Miranda Arias

Los coordinadores del PRI y Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado señalaron que deben verse resultados en acciones contra la delincuencia

Monterrey.- Los coordinadores del PRI, PAN y Movimiento Ciudadano, pidieron al Secretario de Seguridad, Aldo Fasci, dejar de alarmar a la ciudadanía con sus declaraciones pues consideran que mejor debería de comprometerse a erradicar el problema de inseguridad que existe en el estado.

Esto luego de que Fasci anunciara que interpondría una denuncia en contra de al menos 80 funcionarios públicos por presuntos nexos con el crimen organizado. 

Francisco Cienfuegos, líder de la fracción priista y Carlos de la Fuente del PAN, coincidieron en que las declaraciones de Fasci no son de gran ayuda, por lo que solicitó que mejor se dejen de "juntitis" y que se implementen estrategias reales con los recursos que se le brindaron en materia de seguridad.

"La ropa sucia se lava en casa, no puede alarmar a la ciudadanía, nosotros le pedimos que los programas y estrategias que se implementen sean con hechos contundentes en cuanto a seguridad. Las reuniones que están teniendo tengan resultados que dejen las juntitits y que mejor se pongan a trabajar en el campo", expresó.

Por otra parte, Luis Donaldo Colosio Riojas, coordinador de Movimiento Ciudadano, aseguró que es bueno que el secretario quiera denunciar y despedir a los funcionarios, sin embargo, aceptó que las estrategias han sido un fracaso que ha empeorado la inseguridad en el estado.