Piden a Morena unirse a propuesta de Moreira

Redacción ABC
12 de Septiembre 2018, 09:00 a.m.
Piden a Morena unirse a propuesta de Moreira

Foto: Especial

Los activistas Lgbtttiq pidieron a los legisladores que se unan a la reforma que primero impulsó Rubén Moreira Valdez sobre los matrimonios igualitarios

Ciudad de México.- Activistas priistas de la comunidad Lgbtttiq se pronunciaron ante la regresión de la reforma de los matrimonios igualitarios propuesta por senadores de Morena y mencionaron que es una mala copia de la misma iniciativa que hizo el diputado federal Rubén Moreira.

Los activistas dijeron que la propuesta  de los legisladores de Morena es una farsa, que nada nuevo aporta a los derechos que ya ejercen sino que, al contrario, retrocede los que ya tienen reconocidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), como el de las guarderías para los hijos de los hombres.

Además pidieron a Morena no reingresar la propuesta sino terminar el proceso legislativo sobre la misma y sumarse a la iniciativa presentada por el diputado Rubén Moreira que sí amplía sus derechos.

La comunidad invitó a los activistas y militantes Lgbtttiq de Morena a sumar esfuerzos para sensibilizar a su bancada sobre el incuestionable avance en el reconocimiento de sus derechos.