Piden a UDEM frenar ´discursos de odio´

Redacción ABC
06 de Noviembre 2018, 07:02 p.m.
Piden a UDEM frenar ´discursos de odio´

Grupo Creds solicita a Universidad defender derechos y diversidad sexual de alumnos

Monterrey.- Un grupo estudiantil denominado Comunidad de Representación de la Diversidad Sexual, Creds, instó a la Universidad de Monterrey (UDEM) a tomar acciones en contra de las personas que publicaron "discursos de odio", en redes sociales tras la Marcha de la Diversidad 2018, que se celebró ayer en las instalaciones del plantel.

Luego de que el grupo estudiantil Creds realizó esta marcha, algunos miembros denunciaron que recibieron ataques discriminatorios en un grupo de Facebook de alumnos, ex alumnos de la UDEM y de otras instituciones.

Esta tarde, mediante un comunicado, Creds manifestó que este tipo de expresiones atentan contra la integridad y salud mental de las personas de la comunidad Lésbico,Gay, Bisexual y Transgenero (LGBT+) de la UDEM.

"Exigimos a la UDEM que se tomen cartas en el asunto, se asuman responsabilidades y se tenga voluntad para contrarrestar discursos de odio y violencia que surgen desde su propio estudiantado.

"Como grupo, no descansaremos hasta que se cumpla con las últimas consecuencias de estos actos", dice el comunicado.

Aunque las publicaciones se realizaron en un sitio que no es un canal oficial de comunicación del plantel, la Universidad invitó a los alumnos que se sintieron ofendidos a que realizaran un reporte de manera oficial ante las autoridades correspondientes de la institución por medio de un Buzón de Transparencia.

El propósito de este  buzón es "proporcionar un canal de comunicación que permita a colaboradores, alumnos y comunidad en general, reportar de forma anónima o personalizada, cualquier situación que vaya en contra del cumplimiento de la normatividad institucional"

Hasta el momento, la Universidad no tiene ninguna denuncia formal referente a este caso.