Piden acciones contundentes contra el crimen

Miranda Arias
10 de Enero 2019, 23:57 horas.
Piden acciones contundentes contra el crimen

Foto: Archivo

El coordinador de los diputados de Morena, Ramiro González, el Gobernador Jaime Rodríguez debe brindarle su total apoyo al Secretario de Seguridad Aldo Fasci

Monterrey.- El coordinador de Morena, Ramiro González, hizo el llamado a las autoridades estatales a realizar acciones contundentes contra la delincuencia organizada, luego de que esta tarde atacaran a una pareja en una plaza comercial.

González expresó que el Gobernador Jaime Rodríguez debe brindarle su total apoyo al Secretario de Seguridad Aldo Fasci, para que este pueda combatirla.

Esto tras las declaraciones de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) donde aseguraron que no se ha realizado ninguna denuncia en contra de los 80 funcionarios que Fasci afirmó estaban involucrados con el crimen organizado.

"Seguimos teniendo reuniones, sé que siguen las reuniones de seguridad diarias, pero no bajan las ejecuciones, yo creo que hay que ser más contundentes en la acción.

"El Secretario de Seguridad, Aldo Fasci denunció algunos actos, es importante que las personas que él menciona lo hagan, le brinde el gobernador toda la confianza y toda la coordinación para eso. Si efectivamente la corporación está mal y está viciada, que lo diga y que tome acciones contundentes", detalló el diputado.

En cuanto a las distintas versiones que han dado ambos funcionarios, dijo es solo una muestra de la falta de coordinación situación que afecta al estado.

También declaró respecto a la toma clandestina de combustible, señalando que es importante que la ciudadanía denuncie estos delitos.

Así mismo resaltó las acciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, al combatir el huachicoleo.

 "El Presidente de la República valientemente tomó esa acción y aplaudo esa acción, de tomar el toro por los cuernos, de ver verdaderamente el tema de corrupción en Petróleos Mexicanos, siempre Pemex operaba con un déficit y no nos explicábamos por qué, bueno, pues ya está saliendo el por qué.

"Aquí lo más importante en Nuevo León es que la ciudadanía denunciemos, yo creo que viene una investigación fuerte, esto apenas está empezando", concluyó.