Piden agilizar obra de drenaje pluvial

Israel Vita
11 de Julio 2018, 03:59 p.m.
Piden agilizar obra de drenaje pluvial

Foto: Israel Vita

Los vecinos se quejan de la poca seguridad de la obra

Monterrey.- Desesperación y miedo es lo que ha dejado la construcción de drenaje pluvial en la colonia Valle de Santa Lucía para los vecinos del sector, quienes piden mayor rapidez para finalizar los trabajos luego de que la obra tardara más de cinco años.

Por si fuera poco una camioneta cayó al socavón y apareció dos cuadras más adelante el pasado domingo.

"No hay de seguridad para nosotros, tenemos que rodear, ahorita está muy peligroso todo esto, ya ve todo lo que pasó y además ya se cayó toda la banqueta, lo único que me dicen es que no pase por aquí, porque está propenso a que se derrumbe algo", expresó Antonia Leija, vecina afectada.

Para evitar el paso de los vehículos sólo colocaron algunos camellones, sin embargo, el paso peatonal no está restringido y los habitantes corren el riesgo de caer hasta más de cuatro metros de profundidad.

"Siempre hay niños jugando aquí, la verdad está muy peligroso y con este agujero aún más. Yo pensé que había personas adentro de la camioneta, pero gracias a Dios no pasó a mayores, los daños se recuperan, pero una vida jamás", comentó Ernesto Ruiz, habitante.

El gobierno del Estado aseguró que se entregaron las cinco fases que le correspondían del proyecto y que la etapa final era responsabilidad del municipio de Monterrey, por lo que el Ayuntamiento deberá de responder por los daños y realizar las averiguaciones pertinentes para deslindar responsabilidades.

Hasta el momento, el dueño de la camioneta no ha recibido ni un pago por su pérdida y se mantiene en pláticas con las autoridades regias.