Piden al gobierno dar recursos para elección

Miranda Arias
07 de Noviembre 2018, 06:15 p.m.
image
Foto: Miranda Arias
image
Foto: Miranda Arias

Diputados locales dicen que es obligación de las autoridades estatales dar el dinero para organizar la elección del 16 de diciembre en Monterrey

Monterrey.- Los Diputados locales exigieron al gobernador Jaime Rodríguez cumplir con su deber de otorgar el recurso para las elecciones extraordinarias del próximo 16 de diciembre, además señalaron que en lugar de que se ampare mejor piense en su renuncia.

Esto luego de que el Gobernador advirtiera que en caso de que las autoridades electorales buscaran obligarlo a pagar las elecciones recurriría a un amparo.

"Si el Tribunal nos obliga legalmente nosotros buscaremos ampararnos contra eso, porque no tenemos el dinero. No es negarme, no estoy negado, es que no tenemos el dinero", dijo el mandatario.

Ante tal declaración, Francisco Cienfuegos, coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), consideró que el ejecutivo no puede ampararse para no cumplir con su función.

"Él tiene que conseguir el dinero de donde lo quiera conseguir, tiene que garantizarle a los regiomontanos un proceso democrático. Nunca me había tocado que una autoridad se amparara para no cumplir con su deber, si no quiere en lugar de ampararse debería renunciar a su cargo", expresó Cienfuegos.

Carlos de la Fuente, líder de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), coincidió en que los recursos para la elección extraordinaria deben ser proporcionados por el mandatario estatal, por lo que su partido no pretende aportar para ello.

"Es ilógica este tipo de respuestas que da, no lo queremos politizar, pero debe ser bastante responsable, buscamos que la autoridad federal haga el llamado al estado, para que a través del Congreso, tengamos la presión suficiente para llamar al gobernador a cumplir su trabajo", dijo De la Fuente.

Por otra parte el coordinador de los diputados de Morena, Ramiro González, detalló que legalmente se puede dar el escenario de que el mandato del Concejal Presidente, Bernardo González, se extienda por un mayor tiempo sospechando que este sea el plan que Jaime Rodríguez tiene.

"Legalmente se puede dar pero yo creo que ante la opinión pública quedaría mal, pero insisto, la ciudadanía lo va a juzgar", concluyó el morenista.