Piden atender problemas de transporte

Jair Ibarra
13 de Junio 2018, 09:22 p.m.
Piden atender problemas de transporte

Foto: Cortesía

La candidata a diputada, Lorena de la Garza, afirma que los municipios rurales se encuentran desatendidos

Monterrey.- La falta de transporte en el norte del Estado, la demora que viven los ciudadanos y la no atención de las autoridades fueron las causas por las que Lorena de la Garza realizó un exhorto a Jorge Longoria.

La candidata a diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el Distrito 21 señaló que hace dos años se realizó el consorcio Del Valle de las Salinas por parte del Estado que no ha cumplido lo señalado para el beneficio de la ciudadanía.

"Hacemos este llamado a las autoridades de transporte, a Jorge Longoria para que revise el consorcio de la zona Del Valle de las Salinas ya que está faltando mucho para la gente.

"Son las quejas diarias, la gente está cansada de no tener respuestas y no es justo que se pierda el tiempo de vida en cosas que se pueden solucionar", indicó de la Garza.

Señaló que ya presentaron el documento en la Agencia Estatal de Transporte, en espera de que sea resuelta dicha petición a favor de la ciudadanía.

"Hacemos un exhorto al director de la Agencia Estatal del Transporte, Jorge Longoria, que también es vicepresidente del Consejo Estatal del Transporte para que se haga un nuevo análisis de las rutas y los consorcios que operan en el norte del Estado.

"En las visitas que hemos hecho, los vecinos se han quejado mucho de la forma de operar de las rutas del transporte, porque si bien hace dos años se hicieron estos consorcios, donde lo que se anunció fue la reducción del precio del pasaje, con los trayectos de las nuevas rutas, terminó sin beneficiar a los habitantes porque ahora en lugar de pagar un camión por tener una ruta directa, están pagando dos camiones más un transbordo, más un metro, eso está afectando mucho a la economía familiar.

"He hablado con vecinos que se gastan casi la mitad de su ingreso familiar sólo en transporte, por ejemplo, si una familia tiene estudiantes de nivel medio superior, es muy probable que no estudie en su municipio, por ejemplo el caso de Zuazua, los ciudadanos tienen que ir al municipio de Ciénega, Apodaca, Salinas, San Nicolás, Monterrey. Los habitantes del Distrito, en su mayoría, no trabajan tampoco en sus municipios. Cuando tú tienes tanta necesidad de movilidad, las familias terminan gastando una gran parte de su ingreso solamente en transporte", expresó.