Piden cese de Director de Parques y Vida Silvestre

Miranda Arias
10 de Junio 2019, 17:10 horas.
Piden cese de Director de Parques y Vida Silvestre

Foto: Cortesía

Ivonne Bustos, diputada del Partido Verde, Claudia Tapia y Luis Armando Torres de Morena, solicitaron la salida del funcionario

Monterrey.- Tras la presunta desaparición de  animales en las Jaulas del Parque Ecológico La Pastora, la muerte de un elefante y una cebra, diputados locales exigieron la destitución de Roberto Chavarría, Director de Parques y Vida Silvestre.

Ivonne Bustos, diputada del Partido Verde, Claudia Tapia y Luis Armando Torres de Morena, aseguraron que  ante la incompetencia del funcionario es necesario retirarlo del cargo.

Pancha, la mamá del elefante Monty, fue encontrada sin vida en su propio refugio aunque no contaba con enfermedad alguna, Chavarría explicó que el deceso se debió a una posible torsión intestinal.

A menos de un mes de la pérdida del paquidermo, el pasado miércoles 5 de junio, murió una cría de cebra recién nacida, debido a una patada que la madre le dio.

“Durante el día de la reinauguración del Parque La Pastora, debido a la falta de manejo adecuado de especies del lugar, una jirafa macho de 3 meses de edad se escapó de su jaula, por lo que el área tuvo que ser desalojada para su rescate.

“Existen abundantes jaulas vacías que existen en el Parque La Pastora, en señal de la falta de especies animales que las habitaban, sin que se dé cuenta de cuál fue su destino; adicionalmente el herpetario está cerrado”, aseguraron.

En 2017 el parque reportó el albergue de 618 animales de 318 especies, entre los cuales destacaban dos leones africanos, un tigre de bengala albino, una pareja de antílopes y un rinoceronte blanco, señalaron los legisladores.

“A la fecha no se tiene un nuevo inventario, a pesar de la poderosa inversión que se hizo en la remodelación del espacio, esta información ya fue solicitada por el Congreso del Estado. Por lo que exigimos que sea destituido del cargo”, concluyeron.

fiiart