Piden conductores apoyo a Didi y Uber por multas

Missael Dávila
19 de Junio 2019, 21:54 horas.
image
Foto: Marcela Gutiérrez
image
Foto: Marcela Gutiérrez

Protestan por operativos que realiza la Agencia Estatal de Transporte en donde se les han retirado los vehículos e impuesto multas de hasta 40 mil pesos

Monterrey.- Un grupo de al menos 40 choferes que ofrecen el servicio de transporte a través de aplicaciones digitales, protestaron este miércoles para pedir apoyo a las empresas Uber y Didi.

La manifestación se organizó a raíz del operativo que realiza la Agencia Estatal de Transporte (AET), en donde, para combatir el servicio que no se ha regularizado en el estado y se considera ilegal, se les han retirado sus vehículos e impuesto multas de hasta 40 mil pesos.

El movimiento de los operadores se llevó a cabo a las 12:30 del mediodía, frente a las oficinas de ambas compañías en Monterrey, ubicadas en Pabellón M.

“Venimos a sentir el respaldo de las aplicaciones, porque no están yendo contra la empresa, contra Didi o Uber, están yendo contra uno como conductor, uno que es el propietario del vehículo”, dijo Tadeo Gamboa, chofer con 2 años ofreciendo el servicio.

Fue el pasado domingo que la AET reactivó el operativo que alarmó a los operadores de ambas aplicaciones.

Pese a ello, Gamboa confesó sentirse confiado de que pronto se removerán las medidas que aplica la AET debido a que los regiomontanos prefieren abordar una unidad de ‘ciber-taxi’ antes que uno de servicio convencional.

“El cliente se siente seguro con uno, la mayoría se siente más seguro y  prefiere una aplicación privada que un taxi que agarra en la calle” aseguró.

Los manifestantes, acudieron poco después al Congreso Local para pedir a los diputados se realice un exhorto a la AET para pedir que se detenga el operativo hasta que se expida la ley de movilidad.

Con el operativo la AET ha confiscado 89 automóviles, de los cuales la mayoría se trataban de taxis piratas que no contaban con la papelería para circular, 7 brindaban el servicio Uber y 2 de Didi, aseguró este lunes, Noé Chávez, titular del organismo.