Piden considerar delito promesas incumplidas

Elliott Ruiz
12 de Abril 2018, 09:32 p.m.
Piden considerar delito promesas incumplidas

Foto: Dante Cabrera

Los candidatos del PRD Paco Bustillos y Marco Vargas presentaron la iniciativa que propone considerar delito las promesas incumplidas

Monterrey.- Los candidatos del Partido de la Revolución Democrática, Francisco Bustillos y Marco Vargas, pidieron a los diputados locales tipificar como delito las promesas de campaña incumplidas.

Esta iniciativa fue presentada con anterioridad, en el Congreso Local, por el priista Héctor García y en el Congreso de la Unión, por el entonces senador perredista Rabindranath Salazar.

Sin embargo, nunca ha sido puesta a discusión, por lo que los del sol azteca exhortaron a los legisladores a descongelar el tema.

"Tenemos en el estado bastantes ejemplos de que cuando los candidatos están en campaña prometen muchas cosas que luego no cumplen.

"El ciudadano engañado por las promesas y lo atractivo que resultan, en ocasiones vota por ellos y resulta que cuando ejercen el cargo ya no cumplen", explicó Bustillos, quien busca la alcaldía de Guadalupe.

Para el ex panista, el Congreso olvidó legislar sobre este tema en la construcción del Sistema Estatal Anticorrupción, por lo que pidió urgente resolución a la presidenta Karina Barrón.

Bustillos considera que el delito puede equipararse a un fraude, para lo que tendría que reformarse el Código Penal del estado. Los candidatos no propusieron sanciones, pidieron recoger las iniciativas anteriores para juntar las ideas y que el tema no se politice.

"Estamos en la Etapa de la efervescencia política y hay promesas de todo tipo, inclusive de construir estadios. Y sabemos que hay gente que en el pasado prometió no chapulinear.

"El 70 por ciento de quienes son candidatos van de un cargo a otro. Ya no necesitaríamos estar todos los años exigiendo que cumplan el cargo. Lo prometes, lo cumples o te sancionan", agregó.

Paco aprovechó el momento para tirarle a su contrincante por la alcaldía, el panista Pedro Garza. "Prometió que va a bajar la gasolina. No le corresponde", dijo.