Piden dar mantenimiento a estacionamiento

Miranda Arias
08 de Enero 2019, 19:44 horas.
Piden dar mantenimiento a estacionamiento

Foto: Archivo

La diputada Ivonne Bustos, alertó que de no brindar mantenimiento al estacionamiento de la Macroplaza, éste podría colapsar

Monterrey.- Tras el desprendimiento del techo del estacionamiento frente al Congreso Local, la diputada del Partido Verde, Ivonne Bustos, alertó que de no brindarle mantenimiento al estacionamiento ubicado bajo la Macroplaza, éste podría colapsar y cientos de personas podrían morir.

Esto luego de que un tramo del estacionamiento colapsara este martes, esto provocado por la humedad de cuatro cajones, así lo informó Protección Civil del Estado.

La diputada detalló que el edificio no ha tenido mantenimiento en los últimos 20 años. Agregó que se han realizado llamados al Gobierno del Estado para que actúe al respecto sin obtener respuesta.

"Es un peligro inminente, tenemos que esperar a que pase un accidente donde haya pérdidas qué lamentar para que se tenga que dar mantenimiento, no sé por qué en la parte de mantenimiento no se ha revisado esto.

"Le corresponde al Estado, pasamos bastantes horas y días. Aquí lo que exigimos es un peritaje para poder cuidar la zona, hay escurrimientos, las varillas están expuestas, las columnas cuarteadas, se ha perdido el recubrimiento de concreto y acero, eso sí está pintado de blanco con franjas moradas", expresó.

El estacionamiento se ubica debajo de la Macroplaza, en caso de un accidente los afectados por un derrumbe en el lugar serían, principalmente quienes transitan por el área, quienes dejan sus automóviles en el estacionamiento y quienes se encuentran en la Macroplaza, así lo relató la diputada.

"Así lleva años, no solo de esta administración, es urgente, en cada paquete fiscal está estipulada una partida para mantenimiento de patrimonio del estado, es decir, todos los inmuebles, incluyendo el estacionamiento.

"Ahorita va a ocupar una cantidad enorme de recursos para arreglarlo y a ver de dónde lo saca porque ya se le otorgaron recursos, pero lo tiene que hacer ya, vamos a tener un problema muy grave el día que se caiga la Macroplaza" concluyó.