Piden diputados información a Transporte

Missael Dávila
11 de Septiembre 2018, 06:59 p.m.
Foto: Missael Dávila
Foto: Missael Dávila

Aseguran que no se ha convocado a las reuniones del Consejo Estatal en la materia en los últimos 46 meses

Monterrey.- Los diputados que conforman la Comisión del Transporte en el Congreso Local buscarían sancionar al Comité Estatal de Transporte y Vialidad (CETyV) por incumplimiento en sus reuniones y opacidad en la información.

El Gobierno del Estado convocó este próximo lunes al CETyV para revisar el aumento al servicio, esto después de no haberlo convocado en los últimos 46 meses, cuando la ley de transporte dicta que debería sesionar por lo menos 4 veces al año.

"Nosotros como Congreso demandamos tener la información suficiente de los motivos por el cual no se haya reunido y una vez que se hayan reunido conocer a detalle la agenda que se va a tener.

"Si no procediera ninguna sanción que la misma Comisión del Transporte estará evaluando el que existan esta clase de sanciones", señaló el diputado priista, Francisco Cienfuegos.

El legislador agregó que se tenía información sobre reuniones que el comité habría realizado sin hacer pública la información y los temas que se trataron.

Añadió que también ve necesaria una modificación a la conformación del comité para darle más pluralidad, pues solamente es integrado por tres representantes de usuarios.

Por su parte el diputado panista, Carlos de la Fuente, dijo que se estaría usando al Comité del Transporte como trámite para avalar el objetivo de aumentar las tarifas por parte del gobierno estatal.

"Primero insistiré en que deben mejorar el transporte, las condiciones y el servicio y así poder pensar en una mayor tarifa", dijo.

De la Fuente indicó también que para las nuevas concesiones que se les otorgarán a los taxis "piratas", el Congreso solamente se encargará de revisar que se haga de forma conforme a la ley.