Piden diputados un Clásico en paz

Miranda Arias
05 de Marzo 2019, 20:47 horas.
Piden diputados un Clásico en paz

Foto: Cortesía

Los legisladores exhortaron a las autoridades a implementar un operativo que garantice la seguridad de los aficionados que acudirán al estadio este sábado

Monterrey.- Los coordinadores de las bancadas del PAN y PRI en el Congreso, Carlos de la Fuente y Francisco Cienfuegos, llamaron a los aficionados de Tigres y Rayados a mantenerse en calma y disfrutar sanamente el Clásico 118.

Esto luego de que en el clásico 117 se registrara una riña entre aficionados de ambos equipos que dejo a un hincha tigre al borde de la muerte. 

De la Fuente reconoció a los municipios de San Nicolás y Guadalupe por los operativos de seguridad que realizan en la periferia de ambos estadios cuando hay encuentros como este, pero dijo hace falta interés del estado.

"A lo que vimos el año pasado con el clásico donde tuvimos una violencia entre las porras fue la falta de interés de la policía del estado de monitorear a la banda de los rayados y de ahí se ocasiono el problema", comentó el panista.

Cienfuegos pidió a los aficionados respetar a la afición contraria y que la rivalidad quede en la cancha.

"Que esta ocasión no sea le excepción que haya paz y tranquilidad, recordarle a los aficionados que la competencia es en la cancha y que se respeten las reglas del juego", apuntó el priista.

También en tribuna, los diputados del PAN pidieron a las autoridades del Estado y a los alcaldes metropolitanos la implementación de operativos de seguridad para proteger a quienes acudan a disfrutar de la fiesta regia del futbol.

Félix Rocha, diputado del PAN presentó el exhorto a las autoridades junto con los diputados de su partido en tribuna quienes portaban playeras de Rayados y Tigres.

"Se exhorta a Jaime Rodríguez, gobernador del Estado, y a Aldo Fasci, secretario de seguridad Pública; a la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, y a los ediles del área metropolitana, para que implementen, de manera coordinada, un operativo especial que garantice la seguridad en todo momento de los aficionados de Tigres y Rayados que asistirán al Clásico 118", establece el acuerdo aprobado.

"(También se pide) a la Fiscalía General para que implemente una campaña de concientización en sus redes sociales oficiales de las sanciones a las que se puede hacer acreedor un aficionado en caso de participar en un acto de violencia en el traslado, inmediaciones del estadio y al interior de dicha instalación deportiva", dijo el legislador albiazul.

Rocha dijo que en Nuevo León se tiene a la mejor afición del país y que eso hay que refrendarlo no fomentando la violencia entre los seguidores de ambos equipos.