Piden en España cancelar concierto de Maluma

Redacción ABC
25 de Abril 2018, 07:06 a.m.
Piden en España cancelar concierto de Maluma

Foto: Especial

Carlota Lera, quien aspira a conseguir 15 mil firmas, dice que la financiación de su actuación es ´a costa de los presupuestos de los ciudadanos´

España.-  Más de 10 mil 500 firmas han sido ya recaudadas con el fin de cancelar el concierto de Maluma en Palencia, España, pues consideran sus letras "machistas y misóginas".

La petición de la palentina Carlota Lera se ha hecho a través de la página Change.org, donde se pide que el cantante colombiano no actúe en Palencia, tal y como lo tiene previsto el Ayuntamiento para "poner el broche de oro" a las fiestas de San Antolín 2018, que se celebran la semana del 2 de septiembre.

A raíz de esta petición, el alcalde de la ciudad, Alfonso Polanco, ha lamentado las críticas al concierto y ha afirmado que, aunque respeta todas las opiniones, es "un privilegio" que un número uno del mundo actúe en la ciudad, por lo que está "muy orgulloso" de haberlo contratado.

La petición de Carlota, dirigida al Ayuntamiento, gobernado por el Partido Popular, se basa en que las letras del artista son "machistas, misóginas y degradantes hacia todos y hacia las mujeres en particular", por lo que a su entender "no deberían formar parte del programa de fiestas".

"Que el artista que va a anunciar el Mundial de futbol vaya a venir a tu ciudad dos meses después del Mundial, tiene que ser un sueño para mucha gente", dijo el Alcalde ayer mientras las peticiones para la cancelación del evento iban en aumento.