Piden excluir ideología de género en escuelas

Miranda Arias
07 de Mayo 2019, 15:26 horas.
Piden excluir ideología de género en escuelas

Foto: Miranda Arias

El Frente Nacional por la Familia asegura que busca salvaguardar la inocencia de millones de niños

Monterrey.- El Frente Nacional por la Familia pidió al Congreso del Estado realizar un exhorto para que Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública a nivel nacional, no incluya en los planes y programas de estudio la ideología de género en educación básica.

La diputada del PAN, Claudia Caballero, acompaño a Francisco Treviño y Carolina Garza, del Frente Nacional por la Familia, y a Yuli Mendoza de Asociación Neolonesa de Padres de Familia, a entregar el exhorto.

Carolina Garza aseguró que el Frente busca cuidar la inocencia de millones de niños mexicanos.

"Pedimos a Esteban Moctezuma que haga públicos los contenidos sobre educación sexual que nuestros hijos consultaran en los próximos libros de texto.

"Debe recordar el rechazo total de las familias de nuevo León a la difusión de la ideología de género en las aulas y basarse en que la ideología que la educación no debe basarse en ideologías sino en conocimiento", comentó.

Francisco Treviño añadió que es necesario que se respete lo establecido en la Convención de los Derechos del Niños, tratado internacional de las Naciones Unidas firmado en 1989.

"No estamos de acuerdo en que traten de ideologizar a los niños, y que en lugar de ver en forma científica, les estén metiendo la ideología de género y hay antecedentes de que tratan de promover que se pueden cambiar de sexo, no eres niño, no eres niña, y pues sólo confunden", concluyó Treviño.



.