Piden financiar celdas solares en SC

Miranda Arias
09 de Enero 2019, 14:28 horas.
Piden financiar celdas solares en SC

Foto: Miranda Arias

El diputado Jesús Nava informó que actualmente quienes tienen paneles solares son personas de clase media y alta

Santa Catarina.- El alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo; el diputado Jesús Nava y el legislador Federal, Víctor Pérez, exhortaron a la Comisión Nacional de Usos Eficientes de Energía (Conue), para financiar la adquisición de celdas solares, en los hogares de los ciudadanos de dicho municipio.

Nava dijo que con esto se espera que la Conue informe sobre los mecanismos para que la familia pueda tener acceso al financiamiento de estos paneles y exista un ahorro en el uso de energía. 

"Es un precedente para realizar el exhorto a nivel local y federal, para desencadenar una serie de reuniones para que estos programas se lleven a cabo.

"Actualmente quienes tienen paneles solares son personas de clase media y alta, la instalación de paneles para cubrir las tareas de casa estamos hablando de cuatro paneles solares, un promedio de 80 mil pesos", expresó Jesús Nava.

Al respecto Héctor Castillo dijo que buscarán que se emitan las reglas de operación y manuales para que más gente pueda acceder a energías sustentables y verdes.

"Santa Catarina tiene una agenda ambiental fuerte, que la Conue se pronuncie, que esta normatividad tiene asignatura pendiente, vemos con esto apoyos a la economía y el medio ambiente", concluyó.