Piden información ambiental a gobierno

Miranda Arias
09 de Enero 2019, 20:32 horas.
Piden información ambiental a gobierno

Foto: Cortesía

La diputación permanente del Congreso del Estado exhorta a la autoridad estatal para que dé un informe de las acciones para contrarrestar la contaminación

Monterrey.- Tras las cifras alarmantes que se han arrojado durante los últimos meses en cuanto a contaminación del medio ambiente, la diputación permanente aprobó enviar un exhorto al Gobernador para realizar un informe de las acciones que ha realizado en dicho tema.

La diputada Ivonne Bustos presentó el exhorto en el que pidió la arborización de los predios de los que el gobierno del estado quiere deshacerse, además de aumentar de 7 a 8 estaciones más de monitoreo ambiental.

"Particularmente, solicitamos al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón que los predios de los que el gobierno quiere deshacerse de ellos, se consideren para ser arborizados por el mismo gobierno y con eso tratar de mitigar el déficit que tenemos de áreas verdes y hacerle frente a la contaminación", comentó.

En cuanto a las estaciones detalló que existe el presupuesto necesario para adquirir las estaciones, pues adicional a lo que se aprobó en el paquete fiscal, había ya recursos federales en proceso para dicho tema.

"De acuerdo con especialistas, lo ideal es que se aumente entre 7 u 8 el número de estaciones de monitoreo ambiental, con lo cual se puede abarcar mejor toda la zona metropolitana", detalló la diputada.

Además también se solicitó información sobre el estatus real de las pedreras que existen en la entidad.