Piden invalidar elecciones en Santa Catarina

Redacción ABC
07 de Julio 2018, 01:05 p.m.
Piden invalidar elecciones en Santa Catarina

Foto: Cortesía

Aseguran tener suficientes impugnaciones justificadas para "tumbar" la elección

Santa Catarina.- Luego de darse a conocer que el panista Héctor Castillo resultó ganador de las pasadas elecciones del 1 de julio, los excandidatos a la alcaldía de Santa Catarina se unieron para pedir la anulación de los comicios ya que, aseguran, el proceso estuvo amañado desde la Comisión Municipal Electoral.

Elpidio Tovar del PRD; Daney Siller del PRI; Teresa Martínez, candidata independiente; Ileana Reyna, de Movimiento Ciudadano y Dionisio Herrera de la alianza Morena, PT y PES, se unieron para exigir la anulación de las elecciones, mencionando que tienen los elementos suficientes para hacerlo.

Los excandidatos aseguraron que tienen el 32 por ciento de impugnaciones justificadas y sólo se pide el 20 por ciento, por lo que confían en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación pueda "tumbar" la elección.

Este sábado Héctor Castillo recibió la constancia de mayoría de votos, la cual lo acredita como alcalde electo del municipio de Santa Catarina para el periodo 2018-2021.