Piden investigar feminicidio de youtuber mexicana

Redacción ABC
11 de Septiembre 2019, 09:37 horas.
Piden investigar feminicidio de youtuber mexicana

Foto: Especial

El grupo QueParió! Publicó el comunicado en sus redes sociales

Ciudad de México.- Los integrantes de QueParió!, canal mexicano de comedia de YouTube, pidieron a las autoridades de Oaxaca investigar a fondo el feminicidio de una de sus integrantes.

El texto, que fue publicado en sus redes sociales, habla del asesinato de Mariela Saidí, mejor conocida como "Marielita", ocurrido el pasado 19 de mayo. Hace unos días trascendió que el novio de la víctima, identificado como José Domingo, fue detenido por su presunta responsabilidad del crimen.

Los youtubers afirman que por respeto a la decisión de la familia de la fundadora del canal y al proceso legal, se abstuvieron de hacer cualquier tipo de comunicado al respecto en los últimos meses.

"En apoyo a la familia de Marielita y con las investigaciones legales ya realizadas, nos duele tener que comunicar que todo apunta a que nuestra amiga, Mariela, fue asesinada por su novio, José Domingo MO en la ciudad de Oaxaca", apuntan en el comunicado.

Agregaron que el ahora detenido es imputado por feminicidio agravado y que tenía antecedentes de haber agredido a Marielita.

"Queremos hacer una invitación a las autoridades a no descuidar el caso y mantener el correcto curso del mismo, haciendo lo propio, como hasta ahora lo han hecho y por lo cual les estamos muy afradecidos, como los amigos de Mariela somos y seguiremos siendo. Confiamos en que impartirán justicia de forma clara y contundente", solicitaron.

El canal de comedia QueParió! tiene 2.35 millones de suscriptores en la plataforma de YouTube.