Piden jóvenes justicia por muerte de Norberto

Redacción ABC
12 de Junio 2019, 14:19 horas.
Piden jóvenes justicia por muerte de Norberto

Foto: Especial

Seguidores de #NosFaltaNorberto grabaron un video en el que exigen justicia por su secuestro y asesinato

Ciudad de México.- Después del secuestro y asesinato de Noberto Ronquillo Hernández, un grupo de jóvenes decidieron hacer un video homenaje en el que exigen un alto a la inseguridad, con la leyenda #NosFaltaNoberto.

“Es un día normal. Tomas tu mochila y sales a la escuela”, así comienza la grabación, relatando el inicio del  martes 4 de junio, día en que Noberto fue secuestrado.  

El video está grabado en blanco y negro como señal de luto.  

“Tal vez yo no te conocía… ni tú a mí”, dicen en el video, “…pero sabemos que fuiste fuerte… y entre gritos ahogados llamabas a los que más amabas”.  

Más que lamentar su perdida, los ciudadanos en el video reclaman que este suceso es una fuente de solidaridad: “Nos uniste a todos”, señalan.

La grabación también expresa la indignación y extenuación de la sociedad por la inseguridad y la propensa al secuestro en el país.  

El video fue grabado por jóvenes de entre 15 y 30 años, algunos víctimas de secuestros de familiares o amigos.

Ayer martes se dio a conocer que el cuerpo de Ronquillo presentaba  huellas de tortura e incluso  golpes  en el rostro que le rompieron el tabique nasal.

El   joven de 22 años, fue secuestrado el 4 de junio a las 21:30 horas, 14 minutos después de haber salido de la   Universidad Pedregal y fue este lunes cuando se confirmó la  muerte de Norberto.