Piden juicio político contra CEDH

Miranda Arias
10 de Abril 2019, 14:33 horas.
Piden juicio político contra CEDH

Foto: Miranda Arias

Luego de que Sofía Velasco, titular de la CEDH, presentará un recurso contra la 'ley antiaborto', activistas 'pro vida' exigen su destitución y juicio político

Monterrey.- Asociaciones 'pro vida' solicitaron la destitución y juicio político en contra de Sofía Velasco, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, al considerar que no defiende los derechos humanos como lo es el derecho a la vida.

Esto luego de que Velasco presentará un recurso para promover la inconstitucionalidad de la reforma al artículo uno aprobada en el mes de marzo que estipula que se reconoce, protege y tutela, el derecho a la vida que todo ser humano tiene desde el momento de la concepción.

Marcial Padilla, director de Con Participación detalló que no puede estar al frente de la comisión una persona que no defiende el derecho a la vida por lo que presentaron el escrito ante el congreso solicitando su destitución y el juicio político.

“El primer derecho humano es la vida, está en la declaración universal de los derechos humanos, si la Comisión de Derechos humanos titubea en defender nuestra vida. Necesitamos a alguien que, si lo haga”, comentó.

fiiart