Piden legisladores plaza para colonia Garza Ayala

Gabriela Dimas
10 de Junio 2019, 15:25 horas.
Piden legisladores plaza para colonia Garza Ayala

Foto: Especial

El grupo pidió a la administración de Miguel Treviño tomar en cuenta las 400 firmas de habitantes del sector en la sesión de cabildo de este martes

San Pedro.- Legisladores panistas pidieron al municipio de San Pedro otorgar una plaza pública a los vecinos de la colonia Garza Ayala.

De acuerdo con el diputado Luis Susarrey, Roberto Martínez presidente del PAN en San Pedro y el Diputado Federal Hernán Salinas, desde hace casi 40 años se solicitó que el área aledaña al CETIS 66 fuera cedido para uso compartido con los vecinos, pero incluso el plantel instaló una barda para impedir el paso.

"Desde 1980 a la fecha se han cerrado varias sesiones de Cabildo y siempre es sobre el mismo tema: un terreno de 2.5 hectáreas que se pretendió donar al CETIS siempre y cuando se cumplieran unas condiciones.

"Las condiciones no se han cumplido, como que se rehabilitara un espacio público y que fuera compartido con los vecinos", señaló Luis Susarrey.

Por ello calificaron de posesión ilegal la construcción de la escuela, pues la construcción de la cerca atenta contra dicha condición.

El grupo pidió a la administración de Miguel Treviño tomar en cuenta las 400 firmas de habitantes del sector en la sesión de cabildo de este martes.

"Venimos a pedirle que considere bajar el dictamen, que no someta a votación donar el espacio, que mejor someta a votación que sea de los vecinos, es un bien público y municipal", dijo Susarrey.