Piden liquidación; empresa niega adeudo

Israel Vita
03 de Diciembre 2018, 05:35 p.m.
Piden liquidación; empresa niega adeudo

Foto: Israel Vita

Cerca de 80 trabajadores se manifestaron contra Philip Morris, pero la empresa asegura no ser la responsable del acuerdo; omiten nombre de empresa responsable

Monterrey.- Exempleados de Philip Morris continúan su protesta por falta de pago.

Por cuarta ocasión en menos de dos semanas, más de 80 personas se manifestaron en las instalaciones del Parque Industrial Adhoc, en San Nicolás, para exigir su pago de finiquito.

Eduardo Sena, representante de los afectados, aseguró que en las tres ocasiones pasadas, los abogados de la compañía habían asegurado que ya se les daría su dinero, sin embargo este no se ha efectuado.

“Nos han estado engañado, la semana pasada nos hablaron de conciliación para decirnos que ya se había llegado a un acuerdo y llegamos a una cantidad y ya cuando llegamos ahí, los abogados dijeron que no, que era menos de la mitad de lo que habíamos acordado, ósea se estaban burlando de nosotros”, aseguró.

Los ex trabajadores manifestaron que todos ellos cuentan con una antigüedad entre los ocho y 10 años en la empresa.

Por su parte los elementos de seguridad del Parque, pidieron el apoyo a la policía nicolaíta para resguardar la zona y así evitar algún incidente con los trabajadores.

Sena aseguró que en caso dado de que no se realice el finiquito las protestas y bloqueos continuarán.

“No son exempleados”: asegura empresa

Por su parte la compañía Philip Morris notificó a través de un comunicado que ellos no son los responsable de dicho adeudo.

“Philip Morris México siempre ha cumplido con la ley, incluyendo sus obligaciones laborales, y lo continuará haciendo.

"Las personas que identificamos realizando manifestaciones en el exterior de un parque industrial en San Nicolás, no son, ni han sido, empleados de Philip Morris México. Presumimos que son o fueron empleados de un proveedor de Monterrey con el que terminamos la relación comercial que manteníamos.

"Esperamos que los trabajadores y empleadores involucrados puedan llegar a un acuerdo que satisfaga a ambas partes y cumpla con las leyes laborales vigentes", concluye el comunicado.