Piden maestros jubilados homologar bonos

Miranda Arias
06 de Noviembre 2018, 05:00 p.m.
Piden maestros jubilados homologar bonos

Foto: Mario Gutiérrez

Protestan en el Congreso del Estado para que diputados incluyan la homologación en el presupuesto del 2019

Monterrey.- "La artritis, no nos va a detener, la diabetes no nos va a detener" así  protestaban al menos 300 maestros jubilados de la sección 50 que acudieron al Congreso del Estado para solicitar el incremento del bono anual que reciben, así como la mejora en los servicios médicos.

Los docentes pidieron a los legisladores que contemplen dicho tema en el presupuesto del 2019.

La maestra Lucilda Pérez Salazar, representante de los manifestantes, indicó que serían más de 12 mil 700 los trabajadores afectados, que son de municipios fuera del área metropolitana, por lo que esta situación ya se ha planteado a los legisladores de los partidos del Trabajo y Morena.

Además exigieron que el bono de jubilación sea homologado con el que reciben los maestros de la sección 21 que es de 8 mil 500 pesos al año.

"Que se acuerden de nosotros y nos fijen una partida para el bono del Jubileo ya hemos hablado con algunos partidos como el PT y Morena, les pedimos que tomen cartas en el asunto".

"Tenemos 25 años con el problema (déficit médico) hacen falta recursos, el gobierno subsidia el Isssteleon y los pone en la partida, queremos igualdad", expresó Pérez.

En apoyo a la causa la diputada Guadalupe Rodríguez aseguró que trabajará en el tema con el apoyo del resto de las bancadas.