Piden mayor atención a la violencia

Félix Córdova
10 de Abril 2018, 09:18 p.m.
Piden mayor atención a la violencia

Foto: Félix Córdoba

El Consejo Cívico de Nuevo León pidió que en caso de ser necesario se debe pedir el apoyo al ejército o a la marina

Monterrey.-┬áJesús Herrera, presidente del Consejo Cívico, pidió a las autoridades de los tres niveles, reforzar la coordinación en materia de seguridad para combatir la inseguridad que se ha registrado en la zona metropolitana.

"Debe de hacerse una mayor coordinación de los tres niveles de gobierno, y también una mayor participación de la sociedad civil, que es lo que nosotros estamos impulsando con iniciativas más participativas y colaborativas y sobretodo permanentes", dijo.

Herrera consideró que al registrarse renuncias de alcaldes que aspiran a otro cargo público, es común que los secretarios de Seguridad municipales dejen de atender el problema con la misma intensidad durante vísperas de elección.

"Sobretodo la distracción obvia es cuando hay un alcalde interino (...) Ahí hay no una distracción pero sí hay un cambio de liderazgo que definitivamente genera que no se atiendan las cosas como estaban siendo atendidas antes", dijo.

El presidente del Consejo Cívico pidió mayor atención a los secretarios de Seguridad del nivel municipal para resolver la violencia a la que se enfrenta la entidad.

Asimismo, Herrera pidió a las autoridades que valoren la gravedad, y en caso de requerirlo, pedir apoyo al Ejército y la Marina.

"Dependiendo de la circunstancia, será el grado del nivel de fuerza que tiene que haber presente en el estado, pero que siempre tiene que ver un involucramiento de todas las instancias, como el Ejército y Marina, siempre deben de tener un determinado grado de presencia a como la circunstancia lo amerite", comentó.

El presidente del Consejo Cívico enfatizó en que la seguridad de los ciudadanos es un tema que se gestiona de manera permanente.