Piden modificar Ley para revocar mandato

Miranda Arias
08 de Enero 2019, 15:54 horas.
Piden modificar Ley para revocar mandato

Foto: ´Miranda Arias

Asociaciones civiles acuden al Congreso del Estado a presentar iniciativa de modificación a la Ley de Participación Ciudadana

Monterrey.- Diversas asociaciones civiles solicitaron al Congreso Local la modificación de la Ley de Participación Ciudadana para la revocación de mandato del gobernador Jaime Rodríguez Calderón. 

Rocío Montalvo, Presidenta de la Asociación Civil Únete Pueblo, detalló que plantean modificaciones a dicha ley para que la revocación pueda darse en cualquier momento y que ésta sea también para alcaldes y demás funcionarios públicos.

"Es algo que se ha estado solicitando por el descontento social, tenemos funcionarios que velan por sus intereses particulares, pedimos que se sesionen de manera extraordinaria y que se empiece a legislar en este sentido.

"Muchas herramientas han sido mal utilizadas por los mismos partidos, cuando estas deben estar en manos de cualquier ciudadano", expresó.

Con Rocío Montalvo acudieron las asociaciones civiles, Alianza Cívica; Movimiento por la igualdad en Nuevo León; Frente Nuevo León; Tribuna de Vigilancia Ciudadana A.C.; CNTE Clasista de Nuevo León; Cuarta República Organizada; Cambiando el Rumbo y PRO Propuesta Ciudadana.

Por Separado, Pedro Alejo Rodríguez dijo que "actualmente se piden 1 millón 400 mil firmas para la revocación de mandato, por lo que solicitamos que sea el 50 por ciento más uno de los que votaron, además de que sea un concejo de ciudadanos quienes se encarguen del proceso de revocación".