Piden paneles solares pero faltan medidores en CFE

Redacción ABC
08 de Mayo 2019, 08:59 horas.
Piden paneles solares pero faltan medidores en CFE

Foto: Internet

La Comisión no ha dado respuesta a la petición

Monterrey.- La Asociación Nacional de Energía Solar (ANES) consideró indispensable que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) garantice el suministro, es decir que provea el servicio de los medidores bidireccionales que se necesitan para instalar paneles solares.

Esto luego de que dicha Comisión retrase la entrega e instalación de los equipos, por parte de las empresas que prestan estos servicios.

"Durante esta semana, la CFE en Nuevo León nos dio a conocer que no contaban con elementos suficientes para abastecer a las empresas de energía fotovoltaica (paneles solares), provocando un retraso en el trabajo de dichas empresas, mismo que resulta en una afectación económica mayor a los 6 millones de pesos en proyectos",  se mencionó mediante un comunicado,

Para instalar un panel solar, es necesario contar con un medidor de luz moderno, pues se requiere que los watthorímetro lean dos direcciones, el volumen de entrada de electricidad y la que el hogar genera.

La asociación señaló que su misión es proporcionar una luz más limpia y beneficiar al medio ambiente, cosa que no están cumpliendo por la presunta falta de aportación por parte de la CFE.

Agregaron que están dispuestos a "cooperar y trabajar en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad con el fin de encontrar las soluciones idóneas para poder proveer el mejor servicio en cuanto energía eléctrica limpia a las familias regiomontanas".

Hasta el momento, la empresa de servicios de electricidad no ha dado declaraciones al respecto.




.