Piden panistas a voto útil para Ricardo Anaya

Yaressi Ortega
13 de Mayo 2018, 08:23 p.m.
Piden panistas a voto útil para Ricardo Anaya

Foto: Yaressi Ortega

De visita en Nuevo León el coordinador de los diputados federales del PAN dice que AMLO es el rival a vencer

Guadalupe.- El coordinador de los diputados federales del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, pidió a la ciudadanía votar pero de forma útil, esto al señalar que el único con posibilidades de ganarle a Andrés Manuel López Obrador en la carrera por la presidencia es Ricardo Anaya.

De visita en el municipio de Guadalupe, Cortés señaló que actualmente los dos candidatos independientes se encuentran en 3 puntos porcentuales en la preferencia del voto mientras que el candidato priista cuenta con 15 puntos, motivos suficientes, explicó, para que sus simpatizantes se unan y así eviten que gane el populismo.

"El único candidato que crece y que puede ganarle al populismo destructivo de Andrés Manuel, es Anaya, por eso es un voto reflexivo y razonado es convocarlos a que se sumen al proyecto que sí puede ganar al que no queremos que gane para hacer que México tenga viabilidad, proyecto y futuro", explicó Cortés.

El coordinador panista mencionó que luego del primer debate presidencial Ricardo Anaya creció y actualmente se encuentra a cinco puntos de igualar a su principal rival, por ello piden a los ciudadanos a ser reflexivos.

"La convocatoria a que se sumen a quién sÍ puede ganar, a quien está a solo 5 puntos, a quien puede hoy ser la opción. A los otros que vimos que no tienen la posibilidades los convocamos a que se sumen", expresó Cortés.

Aclaró que el llamado es a la ciudadanía en general y no a los candidatos a la presidencia, además agregó que espera que con el desarrollo de los siguientes debates crezca la simpatía hacia Anaya.

Sobre las propuestas que han realizado los demás candidatos dijo podrían sumarlas al proyecto sin embargo primero tendrían que analizarse.

"Estamos en la apertura de discutir y hablar todas las propuestas y todas aquellas en las que encontremos un proyecto común y un beneficio para los mexicanos por supuesto la sumaríamos", aseguró el coordinador panista.

Por otra parte Víctor Pérez, coordinador de Análisis y Relaciones Públicas del CEN, explicó que Anaya tiene cuatro visitas pendientes en Nuevo León, una de ellas con la Caintra después del segundo debate, posteriormente las visitas a Sabinas Hidalgo y Linares y por último planean un cierre en el área metropolitana, sin embargo aún no está definido.