Piden peatonales en Carretera Nacional

Redacción ABC
12 de Octubre 2018, 10:06 a.m.
Foto: Cortesía

Alrededor de 50 vecinos fueron las que se reunieron con pancartas y mantas

Monterrey.-Tras las diversas muertes por atropello que han ocurrido en la Carretera Nacional, vecinos de Monterrey protestaron para exigir a las autoridades de Monterrey y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la instalación de puentes peatonales por los riesgos que se presentar al cruzar en la carretera.

Alrededor de 50 vecinos fueron los que se reunieron cerca del C5 estatal, donde el pasado lunes murió atropellada una jovencita de 20 años, mientras se dirigía a su trabajo.

"'Por la seguridad de todos, urge puente peatonal', 'Exigimos puentes por nuestras vidas', 'Modera tu velocidad, quiero llegar a casa'", se leía en las pancartas.

"Se requiere una solución más integral que incluya no sólo puentes peatonales, sino además reductores de velocidad, transporte público adecuado, banquetas y vigilancia de autoridades de tránsito, aunado a campañas de cultura vial", mencionó la diputada Karina Barrón, quien asistió con los vecinos.

La diputada agregó que la próxima semana se llevará a cabo una reunión con las autoridades ministeriales para tratar este tema.

Además agregó que este lunes retomará una iniciativa presentada por ella, donde busca que las constructoras sean socialmente responsables y garanticen banquetas también por fuera de las colonias.