Piden poner atención a hijos en vacaciones

Víctor Antonio González
24 de Junio 2019, 16:31 horas.
Piden poner atención a hijos en vacaciones

Foto: Víctor Antonio González

Para evitar que sucedan accidentes, el Director de Protección Civil, Miguel Ángel Perales, emitió recomendaciones a los padres de familia

Monterrey.- El ciclo escolar oficialmente finalizó y las vacaciones comenzaron por lo que ahora los niños y jóvenes de primaria y secundaria pasarán el día fuera de las aulas.

Para evitar que sucedan accidentes y hechos que lamentar, el Director de Protección Civil, Miguel Ángel Perales,  emitió recomendaciones e hizo un llamado de atención a los padres de familia.

"Es importante considerar que los niños siempre deben de estar bajo la vigilancia de un adulto, en ningún momento debemos de dejarlos o descuidarlos.

"En estas vacaciones es importante considerar este tipo de situaciones dado a que los niños están acostumbrados a hacer algo de actividad por la escuela, y al estar en la casa siempre buscan actividades qué hacer por curiosidad", advirtió Perales.

Las medidas de prevención se dan un día después de que dos menores de 1 y 3 años, fallecieran por asfixia al interior de un departamento que se incendió en la colonia Gran Dinastía, en Pesquería.

Perales recalcó que los accidentes más frecuentes al interior del hogar en el que están involucrados los niños son quemaduras, electrocuciones y caídas.

"Es importante (que los padres) dedique tiempo para planear qué hacer con los niños en la casa, actividades seguras y que estén bajo la vigilancia de un adulto", resaltó.

Sofocan incendio en Mina

Protección Civil del Estado informó que durante el fin de semana, lograron sofocar el incendio en el municipio de Mina, el cual afectó 47.5 hectáreas en la zona del Cerro del Fraile y ahora se encuentra bajo resguardo.

"Estamos operando sólo uno, el incendio en Mina ya quedó controlado y el de Iturbide afectó una superficie de 100 hectáreas, pero también está controlado en un 95 por ciento", dijo Miguel Perales, director de la corporación.

Mencionó que ambos incendios fueron a causa de un rayo tras una tormenta eléctrica, según la Comisión Nacional Forestal (Conafor).