Piden protección para 'Cueva de los Murciélagos'

Redacción ABC
12 de Marzo 2019, 14:55 horas.
Piden protección para Cueva de los Murciélagos

Foto: Cortesía

Karina Barrón, diputada por Movimiento Ciudadano, espera que pronto se declare como área natural protegida para proceder contra pedrera que afecta al lugar

Monterrey.- La diputada Karina Barrón urgió a la Secretaría de Gobernación a declarar la Cueva de los Murciélagos, en Santiago, como zona natural protegida.

La acción no sólo supone la protección de los murciélagos, que son parte fundamental de la agricultura de la región, sino también una justificación para proceder en contra de una pedrera que opera cerca del lugar.

Tras ser avalado por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, el decreto aún se encuentra detenido y en espera de ser publicado en el Periódico Oficial de la Federación.

"Se emite un atento y respetuoso EXHORTO a la Secretaría de Gobernación, a fin de que se analice la conveniencia de publicar lo antes posible el Decreto por el que se declara formalmente Área Natural Protegida, con el carácter de Santuario la Cueva de la Boca ubicada en el Municipio de Santiago", señala el documento enviado por la legisladora local.

Un millón de murciélagos ingieren hasta una tonelada de insectos por noche, lo que ayuda a controlar plagas que pueden afectar a los cultivos.