Piden que Naturgy ponga módulos de atención en NL

Miranda Arias
12 de Agosto 2019, 23:38 horas.
Piden que Naturgy ponga módulos de atención en NL

Foto: Miranda Arias

Diputados locales del PAN afirman que el partido ha recaudado mil 500 quejas en los municipios en contra de la empresa distribuidoras de gas natural

Monterrey.- Los Diputados del PAN, Jesús Nava, Itzel Castillo y Claudia Caballero solicitaron a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y a la Secretaría de Energía, ordenar a la empresa Naturgy  la instalación de módulos de denuncias en la entidad.

Nava detalló que actualmente solo existen tres módulos de atención a clientes, los cuales son insuficientes.

"Que en cada municipio exista cuando menos una sucursal de la empresa en la que se puedan realizar pagos de los recibos, de las tarjetas prepago, que se puedan recibir y atender quejas, reportes, aclaraciones y atención al usuario y que exista un medio de defensa del usuario para que la empresa resuelva las quejas o aclaraciones en un término breve para evitar que paguen un sobre cobro y después resuelvan la aclaración", indicó el diputado.

También pidió que se eviten los cobros por estimaciones y que los recibos lleguen a tiempo a los domicilios de los consumidores.

Esto mediante una iniciativa presentada en el Congreso,  en la que el diputado fue acompañado por sus compañeras de bancada, Itzel Castillo y Claudia Caballero.

"Necesitamos, que la gente este físicamente de la cara, de atención al ciudadano y pueda solucionarle varias quejas que hoy se están presentando y pueda hacer sus pagos o recargos y no queremos borrón y cuenta nueva queremos sanciones, queremos un precedente, porque esto no puede volver a pasar", recalcó Nava.

Caballero demando pidió que los acuerdos a los que se llegue con Profeco y Naturgy se realicen por escrito.

Agregó que el partido comenzó con una campaña  de denuncias recolectando hasta el momento mil 500, para que la CRE revocará el permiso otorgado a la empresa Naturgy.

"Tenemos alrededor de mil 500 quejas en todos los municipios de Nuevo León existe una buena voluntad de parte de Naturgy, pero queremos asentarlo en un documento algo legal en la concesión, hay una buena disposición de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pero queremos todo en papel para seguridad de los ciudadanos", concluyó Caballero.