Piden regidores de SP estacionamientos inclusivos

Kevin Recio
29 de Agosto 2019, 13:19 horas.
Piden regidores de SP estacionamientos inclusivos

Foto: Kevin Recio

La iniciativa es con el objetivo de darle prioridad a adultos mayores, personas discapacitadas y mujeres embarazadas

San Pedro.- Un documento para que sea obligatorio ser inclusivos en los estacionamientos fue presentado en el ayuntamiento de San Pedro por regidores municipales del Partido Acción Nacional junto a la dirigencia del partido encabezada por Mauricio Farah.  

Lo anterior busca como prioridad que los adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con discapacidad e incluso se contemple a los que utilizarían el carpool, mencionó  Mauricio Farah, dirigente municipal.

“Creo que de esta manera ayudaríamos muchísimo a la movilidad en el municipio y nos sumariamos también a proyectos que actualmente se están llevando como el tema de movilidad”, señaló Mauricio Farah.

Con el objetivo de crear conciencia y desincentivar el uso del auto particular, también anunciaron que se contemplen descuentos de hasta el 50 por ciento a quienes lo apliquen.

“Prácticamente lo que estamos diciendo aquí es que se tengan prioridad los adultos mayores, casas que tengan niños menores o gente con alguna discapacidad y que pudieran llegar a obtener hasta un descuento considerable”, agregó Farah.

Explicó que los empleados del municipio deben sumarse al carpool para poner el ejemplo y hacer conciencia sobre la inclusión con estos cajones preferenciales y también de reducir la contaminación usando menos el auto particular indicó Ernesto chapa Calvillo líder de la fracción blanquiazul de regidores.

Jesús Horacio González, Senador suplente dijo que ahora se dará seguimiento a través del Ayuntamiento y en la Comisión de Gobierno y Reglamentación  de Cabildo para que avance esta iniciativa.

En la entrega del documento estuvieron la regidora Brenda Tafich lankenau y Jesús Ramírez Conde.