Piden regresar transporte gratuito a alumnos

Missael Dávila
11 de Junio 2018, 07:56 p.m.
Piden regresar transporte gratuito a alumnos

Foto: Eduardo Llamas

Presentan exhorto para que autoridades reanuden el servicio de transporte gratuito de estudiantes con discapacidad del Cecyte

Monterrey.- Maribel Villalón, Diputada local por el distrito 17 de Escobedo, presentó hoy un exhorto ante la oficialía de partes del Congreso del Estado para que se reanude el servicio de transporte gratuito a alumnos con discapacidad del Centro de Investigación y Tecnología (CECYTE).

"Son personas invidentes, o con algún tipo de discapacidad, se nos hace muy injusto, lo que queremos es que les regresen el apoyo gratuito a todas esas personas", comentó la diputada.

Los padres de familia de los alumnos afectados denunciaron a ABC Noticias que la situación comenzó este último periodo, a su vez, que habían acudido con el gobierno estatal para presentar su inconformidad pero que no se les dio solución alguna.

La diputada comenta que solamente del municipio de Escobedo son 45 personas las que diariamente tienen que trasladarse hasta la instancia educativa.

"Es una situación muy sensible, padres de familia se encuentran muy preocupados por sus hijos, y, ¿Cómo los van a sacar adelante si no tienen el apoyo de gobierno del estado?.

 "Consideramos que esto no tiene ninguna razón de ser, no tiene razón alguna quitarle el apoyo a personas que tienen alguna clase de discapacidad, personas que quieren salir adelante, y no se les argumenta nada, simplemente que no les pueden seguir brindando el apoyo", detalló.

A través de un reportaje de ABC Noticias los padres de familia de los alumnos del CECYTE, ubicado en la Universidad Tecnológica de Santa Catarina (UT), denunciaron que les había sido retirado el servicio como parte de una beca que se les entregaba a los jóvenes, lo que obligó a muchos de ellos a desertar y otros pagar hasta 3 mil 200 pesos mensuales para transportarse en taxi.