Piden regreso de militares

Missael Dávila
09 de Julio 2018, 09:42 a.m.
Piden regreso de militares

Foto: Archivo

Ataques en el área metropolitana durante fin de semana incendian los "focos rojos" de la seguridad

Monterrey.-   Analistas en temas de seguridad demandaron el regreso de marinos y militares para patrullar las calles de la zona metropolitana de Monterrey.

Los ataques que dejaron 14 personas ejecutadas y 9 heridas en apenas tres horas encendieron los "focos rojos" de la seguridad, de acuerdo con entrevistados.

Max Morales, consultor en temas de seguridad, señaló que Nuevo León se convirtió en un "narco estado. "Esto sería una especie de justificación para la militarización o por lo menos se justifica la mayor presencia de instancias federales como la Gendarmería", comentó el especialista.

Por su parte, Luis Gerardo Treviño, presidente de Fortaleza Ciudadana, coincidió en entrevista aparte en la necesidad de volver a militarizar la vigilancia de la metrópoli.

"Yo creo que es tiempo de volver a invitar a que regrese la Marina y los marinos a las Secretarías de Seguridad Pública en los municipios, el hecho de que tengamos mandos civiles no está haciendo la solución que ocupamos", dijo Treviño.