Piden se revise edificio del Congreso del Estado

Fabricio Gallegos
29 de Agosto 2019, 23:22 horas.
Piden se revise edificio del Congreso del Estado

Foto: Fabricio Gallegos

El diputado Carlos de la Fuente solicitó se realice un estudio de riesgos para evitar que se presenten situaciones como la del Teatro de la Ciudad

Monterrey.- Luego de hacerse público el daño estructural que presenta el Teatro de la Ciudad, el diputado Carlos de la Fuente pidió realizar un estudio de riesgos al edificio de Congreso del Estado para descartar algún daño.

El diputado panista señaló que el actual edificio del congreso es un edificio que ya tiene un tiempo considerable, por lo que pidió se realice este estudio para evitar situaciones como en el Teatro de la Ciudad.

“Y si ya uno empezó a tener fallas estructurales por una falta de mantenimiento pues no dudaría que el nuestro también pudiera tener alguna falla por la antigüedad y también por la falta de mantenimiento, es por ello que le pedimos al área administrativa de este congreso del estado que hiciera un análisis de riesgos y ver la necesidad de que áreas se requieren de un mantenimiento preventivo o mantenimiento mayor”, añadió.

Dentro de las áreas que se han detectado fallas son principalmente aquellas que están en contacto con el medio ambiente, por lo que el techo del pleno es una de las que áreas que preocupan más a decir de Carlos de la Fuente, por el hecho de que soportan la climatización del edificio principal.

Ante los cuestionamientos sobre las goteras que se presentan en el congreso cada vez que llueve, el diputado panista declaró que es por eso que se busca que se haga esta revisión para en caso de ser necesario dar los mantenimientos o reparaciones necesarias.