Piden terminar trabajos en carretera federal

Julia Cuevas
07 de Diciembre 2018, 11:30 p.m.
Piden terminar trabajos en carretera federal

Foto: Julia Cuevas

Insiste diputado del PAN en reparación de la carretera 57, a la altura de la comunidad de San Rafael, en el Municipio de Galeana

Monterrey.- Este viernes, el diputado local Eduardo Leal, acompañado del Presidente Estatal de ese partido, Mauro Guerra, acudieron a las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para insistir en que agilicen en la reparación de esta carretera del sur del estado.

Leal Buenfil entregó un oficio en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Centro Nuevo León, que preside Alejandro Lambretón Narro, donde toda vez que ya llevan más de medio año los trabajos, expresó que dichos trabajos van despacio.

Además que no se ve avance significativo y esto ha causado filas kilométricas de tráfico, lo que ocasiona que los habitantes de los Municipios del Sur de Nuevo León se retrasen hasta 3 horas cuando cruzan por ahí.

"Esto genera alrededor de mínimo una hora y a veces hasta tres horas de retraso a las personas que vienen de esos municipios porque de los cuatro carriles que tiene la Carretera 57 únicamente se utilizan dos; entonces como hay tantos transportes de carga, porque es la vía que comunica de Saltillo a Laredo y de Matehuala a la Ciudad de México todo este caos vehicular se genera en estere tramo", afirmó Leal Buenfil.

Insistió en que habitantes de comunidades de los Municipios de Doctor Arroyo y Galeana también se ven afectados dado que el comercio y los servicios se han visto mermados y siguen a la baja.