Piden transportistas alternativas, no aumento

Gabriela Dimas
11 de Febrero 2019, 18:31 horas.
Piden transportistas alternativas, no aumento

Foto: Gabriela Dimas

Representante de transportistas en NL explicó que una posible solución sería solicitar un apoyo al gobierno federal para conseguir diesel a un menor precio

Monterrey.- El representante de transportistas del Estado aseguró que no buscan un aumento en el transporte, sino que se propongan alternativas para los concesionarios ante el alza en el costo del combustible.

"Es innegable que desde el 2017 se incrementaron los combustibles, a partir de entonces se le pidió al gobierno que analizara el incremento gradual. Las empresas se comieron sus reservas. Y siguen incrementándose los costos y el tipo de cambio", acusó José González, vocero de la Asociación de Transporte Público de Pasajeros de Nuevo León

Por ello, explicó que una posible solución sería solicitar un apoyo al gobierno federal para conseguir diesel a un menor precio.

"Estamos dispuestos a que cuando se revise, se regularicen las tarifas otra vez. El tema es el costo del combustible, hay que atenderlo hoy y si mañana vienen los apoyos, lo volvemos a atender", mencionó.

Después de que se anunciara la eliminación de las transferencias gratuitas en el sistema de transporte urbano, González señaló en entrevista que no están reglamentadas en un contrato, por lo que no representa un incumplimiento a la concesión.

"Fue un programa piloto, no están contempladas en el reglamento. Los transbordos sí, son los que permiten usar una segunda ruta con un cincuenta por ciento de descuento y una tercera ruta con cien por ciento de descuento. Ahora la transferencia gratis no es rentable", dijo el transportista.

Por otra parte, negó que se tratara de un método de presión para lograr un aumento en las tarifas del servicio, y sostuvo que la entidad cuenta con uno de los mejores del país.