Pierde América, pero avanza a la Semifinal

Redacción ABC
12 de Mayo 2019, 20:32 horas.
Pierde América, peroavanza a la Semifinal

Foto: Mexsport

Cruz Azul gana 1-0 la Vuelta de los Cuartos de Final, aunque el global 2-3 favorece al actual campeón del futbol mexicano

Ciudad de México.- Sufrió, perdió, pero aun así el campeón del futbol mexicano ya está en la antesala de la Final, enfilándose a la búsqueda de su décimo cuarto título de Liga MX.

Esta noche Cruz Azul mostró mayor capacidad ofensiva, que le valió para ganar 1-0, mientras América se replegó atrás en la segunda mitad, renunciando a su estilo y aprovechando que el marcador global todavía estaba a su favor, 2-3, para clasificarse a la Semifinal.

Las acciones de la Vuelta de los Cuartos de Final iniciaron con un equipo cementero proponiendo, arriesgando, y unas Águilas esperando el momento oportuno para recuperar la pelota e intentar contrarrematar.

El momento más candente del partido llegó al minuto 48, cuando Jonathan Rodríguez anotó a favor de La Máquina con un remate de derecha dentro del área. A partir de ese momento la presión parecía que desquiciaría al equipo azulcrema, pero la experiencia salió a flote y aguantó hasta el final.

Cruz Azul acabó con una racha de 15 partidos sin poder ganarle al América, pero volvió a ser superado en el global, como sucedió en diciembre pasado en la Final del Apertura 2019; además, los cementeros alargan su "maldición" en Liga MX, pues no ganan desde el Torneo Invierno 1997.

Al término del partido, el virtual rival de las Águilas es Tigres, pero todo dependerá de que Rayados no supere al Necaxa.


.