Pierde México 1-0 ante Estados Unidos

Carlos Nava
11 de Septiembre 2018, 10:13 p.m.
Pierde México 1-0 ante Estados Unidos

Foto: Especial

Con mucha bronca y poco fútbol, la Selección Mexicana sufre su segunda derrota con el ´Tuca´ como técnico

Tennessee.- En un duelo plagado de jóvenes y más de 40 mil personas en la tribuna, México perdió por marcador de 1-0 ante su similar de Estados Unidos.

Como es costumbre en los partidos amistosos, los primeros minutos fueron para estudiar al rival, la selección azteca comenzó a "calar" las zonas del campo que podrían ser clave para dirigir los ataques, sin embargo el parado táctico del rival fue muy bueno y no mostró fragilidades.

Las pocas emociones fueron una constante en el primer tiempo, los "oles" y los "sí se puede" predominaron 45 minutos. Edson Álvarez tuvo la oportunidad más clara con un cabezazo que se fue apenas por arriba del travesaño.

Al minuto 35, Diego Lainez tuvo un momento de lucidez y desbordó pegado a la línea de fondo para ponerle medio gol a Roberto Alvarado que no conectó de manera adecuada y entregó el balón al arquero Steffen.

Estados Unidos no quiso buscar el partido y solo esperó los ataques mexicanos. Con estas pocas acciones el primer tiempo terminó con empate 0-0.

Para el segundo tiempo, los norteamericanos hicieron cambios para tener más tiempo el esférico e inclinar la balanza a su favor.

Cuando mejor lucía el partido, Lainez tuvo un altercado con el central Matt Miazga, ya que éste se burló de la estatura del mexicano; la burla provocó un conato de bronca del que Edson Álvarez salió amonestado.

Un minuto después y todavía en el calor de la bronca, Ángel Zaldívar se barrió con los tacos por delante y se fue expulsado. Ésta acción frenó el cambio de Alan Pulido que estaba listo para ingresar.

Un par de minutos después, los estadounidenses conectaron una gran serie de pases que terminaron con un gol del contención de Tyler Adams.

Ante el marcador adverso, entraron de cambio Elías Hernández, Alan Pulido y Jesús Gallardo, quienes lastimosamente no pudieron cambiar el rumbo del partido, ya que el conjunto de las barras y las estrellas decidió cerrar el partido con transiciones seguras del balón por todo el campo.

México ya no pudo reponerse mentalmente a la expulsión de Zaldívar y le terminó costando la derrota 1-0 ante el acérrimo rival.