Pierde Rayados ante Chivas en el BBVA

Rafael Martínez
15 de Septiembre 2018, 11:47 p.m.
Pierde Rayados ante Chivas en el BBVA

Foto: Cortesía

Avilés Hurtado y Jonathan Urretavizcaya salen lesionados

Monterrey.- Los mariachis y el tequila fueron reservados para el Guadalajara, quienes dieron el grito en casa del Monterrey al vencer con autoridad 4-2 al Monterrey, que fue despedido con abucheos.

El panorama no luce halagador para Rayados de cara al clásico regio, pues además de llegar goleados, sufrirán bajas importantes como lo serían la de Avilés Hurtado y Jonathan Urretavizcaya, quienes salieron lesionados.

Aunque Monterrey empezó agresivo en el partido explotando las bandas con centros al área y disparos a portería, no pudieron aprovechar la superioridad que tenían sobre las Chivas en el primer tiempo.

Dos cambios obligados tuvo que realizar el cuerpo técnico por la lesiones de Avilés Hurtado y Urretavizcaya, ambos se lesionaron solos, razón por la cual se teme que puedan ser de gravedad.

Pese a que Monterrey jugaba mejor, fueron las Chivas quienes dieron primero el grito, con un gol de José Carlos Van Rankin, quien se encontró la pelota a centímetros de la portería, para solamente empujarla tras un centro por izquierda de Isaac Brizuela que cruzó toda el área chica.

Para el segundo tiempo Monterrey se encontró con un gol en los primeros minutos, gracias a un garrafal error de Raúl Gudiño quien dejó pasar la pelota para que ésta le cayera a Dorlan Pabón que no hizo más que empujarla para empatar el juego.

Monterrey continuó empujando y tras un tiro de esquina se encontró con el Segundo de la noche. Pabón ejecutó el cobro justamente a donde se encontraba Stefan Medina, quien con tres tapatíos en la marca, logró rematar de cabeza y poner el marcador favorable al Monterrey por 2-1 a los 65 minutos de partido.

Pero el festejo cambio de lado inmediatamente, fue en cuestión de tres minutos como Chivas consiguió la igualada con un cabezazo de Hedgardo Marín tras un tiro de esquina.

El triunfo del Guadalajara vino desde la banca, con el ingreso de Walter Sandoval las Chivas se vieron más peligrosas al frente con contragolpes, y fue así en una descolgada por el lado izquierdo, como Guadalajara logró el gol del triunfo con un centro que llegó a rematar sin marca de "palomita" Gael Sandoval y poner el tercero para el rebaño al 77.

Pero Guadalajara no se conformó y a cinco minutos del final, Alan Cervantes aprovechó la displicencia en la tibia marca de la zaga albiazul y sacó un disparo de fuera del área pegado al poste derecho de Barovero para poner el 4-1.

De nueva cuenta el segundo tiempo mandó al Monterrey a la lona y terminó noqueado ante unas chivas que dieron cuatro topes a unos Rayados que llegan heridos a la edición 117 del clásico regiomontano.