Pierde Rayados en Puebla

Óscar Adrián Velázquez
01 de Septiembre 2018, 00:43 a.m.
Foto. Mexsport
Foto. Mexsport

Nuevamente falla Rayados en el manejo y esta vez Puebla le saca el resultado con un gol en los últimos segundos del partido

Puebla.- Si se tratara de los tiempos del aula, el Monterrey debería escribir 100 planas de ´debo manejar las ventajas´.

Al igual que le pasó hace una semana ante Morelia y con el mismo Puebla hace dos semanas en la Copa, el equipo albiazul no pudo sostenerse arriba en el marcador y ahora con goles sobre la hora terminó perdiendo 2-1 con el cuadro Franja.

El tercer gol de Guillermo Madrigal en la semana puso a soñar a los albiazules en el estadio Cuauhtémoc, pero su falta de consistencia, y errores crasos en sus áreas, escribieron su segundo traspié en el torneo de Apertura 2018 firmado con un tanto de Lucas Cavallini en tiempo añadido.

Con el resultado, el equipo de Diego Alonso -quien salió expulsado por reclamar- pasó de tocar la cima general, a amanecer expuesto a dejar el segundo sitio general, donde sigue con 16 unidades, dos más que el campeón Santos, que apenas jugará su partido de esta jornada.

Puebla, con el mérito de nunca rendirse, llegó a 10 unidades.

Con poco futbol, y mal manejo de resultado, Monterrey exhibió que el proceso Alonso no es un producto terminado.

Al minuto 41´, y en una jugada individual, Avilés Hurtado rompió los toques laterales para encarar por el centro, quitarse a cuatro rivales y ceder sobre un quinto para Madrigal, quien enfiló solo por la izquierda y definió perfecto cruzado sobre la salida del portero Vikonis, en el tanto que ponía la sorpresa.

Pero en el complemento, y tras haber perdido a Stefan Medina por lesión, la zaga rayada comenzó a jugar cada vez con más labores hasta que al 69, en un balón que Rodolfo Pizarro no atinó a despejar en el área, y Francisco Acuña, que había ingresado de cambio, metió rápido a la media luna,  donde Christian Tabó disparó de derecha, abajo, para vencer al arquero Marcelo Barovero.

Monterrey, sin una forma clara, aún había tenido avisos e incluso pudo tener un penalti a favor por una falta en el área sobre Madrigal. Pero lo cierto es que cada vez era más el Puebla el que buscaba, hasta que al 93´ en un centro por derecha, Lucas Cavallini jaló la pelota de ´taloncito´ en el manchón penal, para después fusilar a Barovero, en el 2-1 que sentenciaba.

Rayados enfrentará a Chivas en su siguiente partido el próximo 15 de septiembre, tras el receso en el calendario por fecha FIFA.