Pierde Rayados partido... y lo invicto

Rafael Martínez
11 de Agosto 2018, 11:39 p.m.
Foto: Mexsport
Foto: Mexsport

Gana el América al Monterrey 3-0

Ciudad de México.- Monterrey se metió a la cancha del estadio Azteca en busca de lograr su cuarto triunfo consecutivo en liga, pero el América le hizo ver su suerte y al son de 3-0 propinó a los dirigidos por Diego Alonso su primer descalabro.

Ambos equipos presentaban ausencias, las águilas por la lesión de sus jugadores, como Paul Aguilar, mientras que Rayados por disposición técnica, dejando en la banca a elementos como Dorlan Pabón y Rogelio Funes Mori.

A los 23 minutos el América rompió el cero por conducto de Roger Martínez, quien tomó la pelota en tres cuartos de cancha tras un balón perdido por Urretaviscaya y se enfiló hacia la portería, recortando a Basanta y sacando un disparo fuerte cruzado, dejando a Barovero prácticamente parado, colocando el 1-0 para los locales.

El panorama se nubló para Rayados al minuto 29, cuando Stefan Medina vio la tarjeta roja al recibir la segunda amarilla tras una plancha en el tobillo de Guido Rodríguez.

Lejos de desordenarse, Monterrey se acomodó bien en el terreno de juego y aunque no fue peligroso, controló bien el resto del primer tiempo.

Y en la segunda parte el América puso el segundo tanto en un tiro de esquina rematando con potencia de Bruno Valdez, quien entró solo en el área chica y puso el 2-0 a los 49 minutos de tiempo corrido.

Las águilas tomaron el control del partido y la figura de Marcelo Barovero empezó a ser factor en el encuentro al atajar remates que llevaban etiqueta de gol, contando además con la fortuna de los postes.

Prácticamente durante todo el segundo tiempo Rayados se vio poco agresivo, solo un disparo de larga distancia de Dorlan Pabón, quien ingresó de cambio y un cabezazo de Madrigal que también había ingresado en la parte complementaria, fueron las únicas jugadas del Monterrey sobre la portería de Agustín Marchesín.

La debacle rayada fue al 84 de acción cuando América marcó el tercer gol del partido mediante la vía penal, por conducto de Andrés Ibargüen.

Fue el mismo Ibargüen quien recibió la falta de la pena máxima al tomar un pase filtrado de Renato Ibarra y sacó a Barovero, quien tuvo que derribar al colombiano, decretándose la pena máxima salvándose de la expulsión, ya que el silbante solo mostró la tarjeta amarilla.

Ya con un Monterrey que solo esperaba el silbatazo final, el América se apoderó de la pelota generando más jugadas de peligro, sin embargo Jorge Pérez Durán decretó el final del encuentro, que significó la primera derrota de Rayados en el presente torneo.