Pierde Rayados, pero van a semis en la 'Conca'

Rafael Martínez
14 de Marzo 2019, 06:45 horas.
Pierde Rayados, pero van a semis en la Conca

Foto: Especial

Rayados cae de visita ante el Atlanta United, pero goleada a favor en la ida de los Cuartos de Final le permite avanzar; hoy sabrá contra qué rival se topará

Estados Unidos.- La ventaja de 3-0 sacada en la Ida de los Cuartos de Final salvó a Rayados de una eliminación, pues anoche cayó 1-0 de visita ante el Atlanta United, pero el resultado global (3-1) le permite avanzar a la Semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Con un planteamiento que incluyó cinco defensores, Monterrey manejó gran parte del partido, pero descoordinado, sin talento y generó poco al ataque, incluso el gol del Atlanta metió en aprietos a los albiazules que terminaron defendiendo en su área.

Los dirigidos por Diego Alonso generan algunas oportunidades ante la portería del Atlanta hasta el minuto 77, pues a 13 minutos del final, Josef Martínez rompió la barrera defensiva del Monterrey que no había recibido gol en todo lo que iba de torneo.

Atlanta United tuvo sus aproximaciones frente a la portería defendida por Marcelo Barovero, siendo Josef y Gonzalo Martínez los más punzantes del cuadro estadounidense (vigente campeón de la MLS).

En el inicio del partido, al minuto 9, el venezolano Martínez sacó un disparo raso que Barovero atajó recostando a su costado derecho.

"Pity" también puso a temblar al equipo regiomontano que se dio cita en buen número en el Mercedes Benz Stadium, con un disparo de media distancia.

En la parte complementaria Rayados se aproximó al gol cuando Avilés Hurtado y Rogelio Funes Mori, en jugadas continuas, estrellaron el balón en el travesaño.

Una excelente triangulación del Atlanta United le permitió a Josef quedar solo dentro del área para definir el 1-0 con un potente disparo.

Tras la anotación, el conjunto dirigido por Frank de Boer buscó con más insistencia otro gol para apretar el marcador global, pero la defensa rayada sofocó los embates con orden y obtuvo el boleto a la siguiente fase.

El rival de Rayados saldrá hoy, en el duelo (inicia a las 18:00 horas) entre Sporting de Kansas City y el Independiente de La Chorrera. El equipo panameño va ganando en el Global, 2-0.