Pierde 'Tri' Femenil ante Corea del Norte

Rafael Martínez
08 de Agosto 2018, 11:31 a.m.
Pierde Tri Femenil ante Corea del Norte

Imagen: Fifa

La selección mexicana femenil sub 20 que participa en el mundial de Francia 2018 perdió 2-1 ante de Corea del Norte, en su segundo juego de la fase de grupos.

Francia.- El Tri femenil inició ganando el juego con un gol al minuto 12, por conducto de la jugadora de Tigres, Lizbeth Jacqueline Ovalle, quien con este tanto llegó a tres goles en esta justa y colocarse momentáneamente como líder de goleo junto a la holandesa Fenna Kalma y la española Patri Guijarro.

Los siguientes minutos fueron de dominio alterno, ambas escuadras intentando imponer condiciones, regalando un buen espectáculo, el cual no pudo ser canalizado con más anotaciones para el Tri.

Pero las asiáticas vinieron de atrás para remontar con goles de Kum-Ok Choe al 14 y Kyong-Chong Kim al 85, dándole la vuelta al marcador y apretando las cosas dentro del grupo B, el cual es liderado por Inglaterra con 4 puntos, México se quedó en la segunda posición con 3 unidades y una diferencia de cero goles. Con el triunfo obtenido ante las aztecas, las norcoreanas escalaron a la tercera posición con los mismos tres puntos y un -1 en la diferencia de goles, mientras que Brasil se quedó en el último lugar con un solo punto, al empatar a un gol ante Inglaterra, esta misma mañana.

El siguiente rival de las mexicanas será la selección de Inglaterra, contra la cual se jugarán el pase a la siguiente fase, duelo a disputarse el próximo domingo a las 6:30 de la mañana.